Indexa amplía capital en un millón de euros

Indexa Capital, el primer gestor automatizado en España que ofrece servicios de gestión de carteras a través de fondos y de planes de pensiones indexados, ha completado un aumento de capital de un millón de euros, que se suma al millón con el que se había constituido la sociedad en diciembre 2015, informó la entidad.

Dicha ampliación se utilizará para acelerar la captación de clientes por parte de la compañía, que, según sus datos, ya es hoy el gestor automatizado que más crece en Europa.

Esta nueva inyección de capital ha sido aportada por los socios actuales de la empresa, entre los cuales se encuentran Pedro Luis Uriarte, Cabiedes & Partners, Viriditas Ventures, Fides Capital y Luis M. Viceira.

Desde su lanzamiento, Indexa ha crecido mucho más rápido que su plan inicial. Gestiona ya más de 16 millones de euros, creciendo a un ritmo de 2 millones de euros por mes en activos bajo gestión. Según la firma, la acogida por el mercado está siendo "excelente", con más de 1.000 clientes que han invertido entre 1.000 euros y 1,5 millones de euros.

La compañía quiere aprovechar este fuerte crecimiento para acelerar el desarrollo de nuevos productos y dar a conocer sus servicios. Unai Ansejo, fundador y consejero delegado de Indexa Capital ha destacado que esta nueva ampliación de capital va a permitir a la firma seguir mejorando la rentabilidad para sus clientes, desarrollando productos y servicios con las comisiones más bajas del mercado".

Desde diciembre 2015, Indexa Capital ofrece sus servicios de gestión de carteras de fondos de inversión indexados, con un 80% menos costes y comisiones que los bancos, y con ello más rentabilidad (o menores pérdidas) para sus clientes.

Recientemente, Indexa ha lanzado sus propios planes de pensiones que invierten en fondos indexados. Según la compañía, estos planes de pensiones tienen las comisiones más bajas del mercado, con 78% menos costes y comisiones que la media de los bancos.

Para conocer en detalle sus servicios, los usuarios pueden acceder a su web, responder a un breve test de perfil (2 minutos) y conocer qué cartera de fondos o planes de pensiones le recomienda Indexa. La inversión mínima es de 1.000 euros en carteras de fondos y 50 euros en planes de pensiones, y las comisiones de gestión decrecen para carteras de más de 100.000, 500.000 o 1 millón de euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad