Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La India sube los tipos hasta el 8,5% y recorta sus previsiones de crecimiento

El Banco de la Reserva de la India (RBI por sus siglas en inglés) ha elevado en un cuarto de punto porcentual el tipo de interés que cobra a las entidades del país en las operaciones de adjudicación de liquidez, desde el 8,25% al 8,5%, al mismo tiempo que ha recortado su previsión de crecimiento de la economía india para 2010.
Según el banco central, la decisión de subir los tipos ha tenido en cuenta dos aspectos. Por un lado, señala que es probable que la inflación y las perspectivas de inflación se mantengan elevadas durante los próximos dos meses, aunque reconoce que los indicadores apuntan a una moderación, cumpliéndose así su previsión de que los precios comenzarán a descender en diciembre de 2011 y se situarán en 7% en marzo de 2012.
Por otro lado, señala que el crecimiento se está "claramente moderando" por el impacto acumulativo de pasadas acciones de política monetaria, así como por otros factores externos. De hecho, ha rebajado del 8% al 7,6% su previsión de crecimiento de la economía india en 2011.
Por ello, cree que cuando la inflación comience a descender, habrá espacio para que la política monetaria tenga más en cuenta los riesgos para el crecimiento, al mismo tiempo que respeta su objetivo de mantener la inflación "baja y estable".