Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex potencia su presencia en México con las tiendas 'online' de Zara Home y Berskha

Pablo Isla subraya que "se trata de un mercado muy importante"
El Grupo Inditex continúa con su apuesta por el 'ecommerce' y por potenciar su presencia en México con el lanzamiento este martes de las tiendas 'online' de Zara Home y Berskha.
En concreto, la enseña del grupo dedicada a los artículos para vestir y decorar la casa, así como la línea de moda más joven del mercado siguen la estela de Zara, que el pasado mes de septiembre lanzó su tienda en Internet para el mercado mexicano, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.
Además, el gigante textil ha indicado que próximamente también las enseñas de Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho también iniciarán la venta 'online' en México.
La firma de moda de Amancio Ortega está presente en México con un total de 277 tiendas a 31 de julio de este año, que están repartidas en 58 de Zara, 48 de Pull & Bear, 32 de Massimo Dutti, 56 de Bershka, 16 de Stradivarius, 38 de Oysho, 19 de Zara Home y 10 de Uterque, por lo que México se encuentra entre los mercados internacionales con mayor presencia comercial del grupo.
Inditex, que está presente en 88 mercados de los cinco continentes con más de 6.460 tiendas y más de 128.000 empleados, mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías y por el 'ecommerce'.
APUESTA POR EL COMERCIO 'ONLINE'
El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la firma, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas 'online'.
Durante su intervención ante la junta general de accionistas de Inditex el pasado mes de julio, su presidente aseguró que el grupo "continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados".
"En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros", subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.
En cuanto al continente americano, indicó que el grupo continúa su desarrollo con la introducción de los distintos formatos comerciales, como la entrada de Massimo Dutti en Canadá o de Zara Home en Brasil.
En paralelo, Inditex "continúa desarrollando" su plataforma de venta 'online' en Estados Unidos y Canadá, que en el caso de México arrancó en septiembre. "Se trata de un mercado muy importante para nosotros en el que hasta ahora no teníamos presencia 'online'", indicó Isla.
Zara, la principal enseña del Grupo Inditex, inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda 'online' en 2007. La enseña textil también ha continuado con su expansión por Internet del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.