Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex cierra con una subida del 5,5% para celebrar los resultados del primer trimestre

Las acciones de Inditex cerraron con una subida del 5,5% para celebrar los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), en el que ganó 554 millones de euros, lo que supone un aumento del 6%, ligeramente por encima de las previsiones del mercado.
En concreto, los títulos de Inditex, quien han liderado las ganancias del selectivo, cerraron la sesión bursátil a un precio de 29,52 euros.
Las ventas de la firma textil se situaron en 4.879 millones, un 12% más, apoyadas en un "sólido desempeño operativo" y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.
Respecto al inicio del segundo trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 13 de junio de 2016, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 15%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 955 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 7%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 705 millones de euros, un 6% más.