Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de Inditex crecerán un 5,6% en el primer semestre, según Deutsche Bank

Las ventas de Inditex crecerán un 5,6% en el primer semestre, hasta 7.646 millones de euros, según las estimaciones de los analistas de Deutsche Bank, que prevén además una ligera caída (-2%) del beneficio neto, que se situará en 922 millones de euros.
Con la acción en máximos históricos, rondando los 110 euros, la compañía presidida por Pablo Isla dará a conocer mañana sus resultados en un entorno marcado por la depreciación del yen y varias divisas de Sudamérica y por la "difícil" temporada de primavera-verano en Europa, con una climatología adversa.
En concreto, Deutsche Bank espera una caída del beneficio neto de explotación (Ebit) del 3%, al tiempo que prevé un aumento de las ventas comparables del 1%.
Para el ejercicio fiscal 2013-2014, que concluye el próximo 31 de enero, el banco pronostica un beneficio neto de 2.597 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al año anterior, mientras que las ventas se situarán en 17.262 millones de euros, un 8,2% superiores a las de un año antes.
Inditex registró un beneficio neto de 438 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2013-2014 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, el menor crecimiento logrado en un primer trimestre dentro de los últimos cuatro años.
Este resultado se situó en línea con las previsiones de los analistas, que ya adelantaban una ralentización de la evolución del negocio debido a factores puntuales como la mala climatología en Europa, el efecto del tipo de cambio y el impacto de un día menos de venta.
Por su parte, la cifra de negocio del grupo gallego se situó en 3.593 millones de euros, con un incremento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior.