Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex entregará 26.000 acciones a Pablo Isla, valoradas en cerca de tres millones

El presidente de Inditex, Pablo Isla, recibirá 26.000 acciones de la compañía valoradas en cerca de tres millones de euros en función de los actuales precios de mercado, correspondientes al primer ciclo del plan de incentivos a largo plazo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía gallega retribuirá a Isla con este primer paquete de títulos, cuya entrega se materializará no más tarde del 31 de julio de 2016, si se cumplen las condiciones establecidas en dicho plan vinculadas a la evolución bursátil de la acción.
En total, el presidente del grupo podría recibir en función de este programa un máximo de 60.000 títulos, con un valor de mercado de 6,7 millones de euros, repartidos en dos ciclos temporales independientes entre sí: el primero, desde el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2016, y el segundo, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2017.
El número máximo de acciones a repartir entre los directivos a los que va dirigido el plan, incluido Isla, será de 900.000 títulos, representativos de un 0,144% del capital de Inditex, de los cuales un máximo de 60.000 acciones están dirigidas a Isla y el resto, un máximo de 840.000 títulos, para el resto del equipo directivo.
Los directivos, un máximo de 450, recibirán las acciones en función de la evolución bursátil de Inditex comparada con la de empresas del Indice Dow Jones Retail Titans 30.
En concreto, si el Retorno Total para el Accionista (RTA) de Inditex iguala o supera el 75% del grupo de referencia de dicho índice, el porcentaje de acciones a entregar será del 100%; si se sitúa en línea con la media del grupo, el porcentaje será del 30%, y si es inferior, el porcentaje será del 0%.
El presidente de Inditex es titular de 361.064 acciones del grupo gallego, valoradas en casi 41 millones de euros.
En los últimos días, las acciones de Inditex han protagonizado máximos históricos, hasta tocar techo en los 113,3 euros, tras presentar los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal, en el que logró un beneficio neto de 951 millones de euros, un 1% más.
Este precio supone valorar al grupo propietario de Zara en 70.655 millones de euros, lo que le permite figurar como la primera firma el Ibex 35 por capitalización bursátil.