Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex alcanza nuevo máximo histórico en Bolsa en vísperas de presentar resultados

Inditex ha cerrado la sesión de Bolsa de este lunes a un precio de 110,65 euros por acción, lo que supone alcanzar un número máximo histórico de cotización para el grupo textil, que se registra a dos días de que este miércoles, 18 de septiembre, presente sus resultados semestrales.
La compañía que preside Pablo Isla subió un 0,59% en la primera jornada bursátil de la semana, en la que su cotización osciló entre un mínimo y un máximo de 110,10 y 112,15 euros por acción, para finalmente cerrar en 110,65 euros.
El precio de cierre, además de un máximo histórico, supone valorar al grupo propietario de Zara en 68.972 millones de euros. De esta forma, figura como primera firma el Ibex 35 por capitalización bursátil.
Inditex presenta este miércoles sus cuentas del primer semestre de su ejercicio fiscal 2013-2014. En el primer trimestre (1 de febrero- 30 de abril), la compañía registró un beneficio neto de 438 millones de euros, un 2% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.