Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex vuelve a registrar otro máximo histórico y su capitalización supera ya los 70.000 millones

Las acciones de Inditex han registrado al cierre de la sesión de Bolsa con otro máximo histórico (113,3 euros) tras experimentar una subida del 2,03% un día después de que presentara los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal, en el que logró un beneficio neto de 951 millones de euros.
Los títulos del grupo gallego iniciaron la sesión intercambiándose a un precio de 112,95 euros, lo que suponía alcanzar otro nuevo máximo histórico de cotización para el grupo textil, que llegó a alcanzar los 114,3 euros a lo largo de la jornada.
El precio de cierre, además de un máximo histórico, supone valorar al grupo propietario de Zara en 70.655 millones de euros, lo que le permite figurar como la primera firma el Ibex 35 por capitalización bursátil.
El avance de Inditex se ha visto favorecido por la subida del Ibex, que ha repuntado un 1%, hasta los 9.153,7 puntos.
Los resultados semestrales presentados en la jornada del miércoles donde la firma textil registró una cifra de negocio de 7.655 millones de euros, con un incremento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior, le ha seguido permitiendo brillar en la sesión bursátil de hoy.