Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indo liquida la filial Eurooptica

El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha autorizado la apertura de la fase de liquidación de la cadena de ópticas Eurooptica, filial de la multinacional catalana Indo, ha informado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Eurooptica ha sido declarada disuelta y se ha ordenado el cese en el ejercicio de su cargo de sus administradores, sustituyéndolos por la administración concursal.
Indo presentó en enero la solicitud de extinción de Eurooptica y de la cadena Novolent ante el Juzgado, y ahora éste ha autorizado la liquidación de la primera.
La liquidación de ambas filiales, que se encontraban en concurso desde octubre de 2010 con un pasivo de 3,3 millones de euros, afectará a 56 trabajadores entre los establecimientos y las oficinas centrales de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Esta liquidación se enmarca en el proceso de transformación de Indo, que se encuentra en concurso de acreedores desde junio de 2010, de empresa industrial a comercial.
Eurooptica fue adquirida por Indo a finales de 2009, junto con Novolent, con el objetivo de proteger el cobro de los créditos otorgados a clientes, y desde entonces las mantenía como activos para la venta porque no las consideraba estratégicas.
La cuenta de explotación de estas ópticas ya era deficitaria cuando Indo se hizo cargo de ellas, y ha ido empeorando por la evolución negativa de las ventas.
La transformación del fabricante de gafas y monturas ha conllevado el cierre de todos los centros productivos, tanto nacionales como internacionales; la concentración de laboratorios de lentes en uno sólo modernizado y automatizado, y el cierre de todas las filiales extranjeras deficitarias, como de Francia e Italia.
La reorganización de Indo durante estos meses ha supuesto a su vez liquidar la filial Inviva; la venta de las tiendas tipo Optifactory, ubicadas en espacios 'outlet', a la cadena Alain Afflelou; la venta de Vistamax y la venta o cierre de las 27 tiendas de las cadenas pertenecientes a las sociedades Novolent y Eurooptica.