Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra y la empresa turca Aselsan firma un acuerdo para colaborar en transporte ferrovario

El acuerdo ayudará a la multinacional en su apuesta por Turquía como un "mercado estratégico"
Indra y Aselsan, empresa turca en Tecnologías de la Información, microelectrónica, radares, tecnologías de defensa y transporte, seguridad, energía y automatización, han alcanzado un acuerdo de cooperación relacionado con 'Planificación Ferroviaria, Gestión de tráfico y Sistemas de señalización y control' para Turquía y otros mercados internacionales.
"Indra y Aselsan, líderes en sus respectivos mercados locales así como proveedores internacionales reconocidos, expandirán sus actividades en diferentes sectores basándose en sus soluciones de sistemas", informa la multinacional en un comunicado.
Fuentes de Indra han explicado a Europa Press que este acuerdo con Aselsan ayudará a la multinacional en su apuesta por Turquía como un "mercado estratégico", ya que es un país que presenta "importantes oportunidades".
En este sentido, añaden que el mercado turco no se limita al país, sino que abarca un entorno geográfico mucho más amplio delimitado por el área de influencia cultural, política y de negocios que Turquía tiene como país líder en la zona. "Tenemos la vocación de hacer de Turquía el hub desde el que operar en una amplia zona incluyendo Cáucaso y Asia Central", aseguran.
Las dos empresas firmaron el acuerdo en una ceremonia realizada en el evento Eurasia Rail 2016, celebrado en Estambul, donde Aselsan estuvo representado por Y. Suat Bengür, vicepresidente, y Seyit Yildirim, responsable de la línea de negocio de Transporte e Indra por Luis Permuy, director para Asia Central y Asia Pacífico, y Jose Miguel Rubio, director de Soluciones de Transportes.
INDRA EN TURQUÍA
En el sector ferrovario, Indra, que cuenta con una filial en Turquía desde 2011 y tiene oficinas en Estambul y Ankara, está implantando ya para los Ferrocarriles Estatales Turcos (TCDD) el sistema de planificación de toda su red ferroviaria.
En esta línea, también esta instalando el sistema de gestión de tráfico en las líneas de alta velocidad turcas, tanto en las que se encuentran ya en operación como en las que están en construcción o con la construcción ya planificada, hasta alcanzar un total de 2.000 kilómetros de alta velocidad que serán gestionados con tecnología de Indra.
En el ámbito de defensa, Indra ha desarrollado dos centros de simulación para los helicópteros 'Black Hawk' y 'Sea Hawk' para el Ejército de Tierra y Armada turca, respectivamente. Además, ha entregado al Ejército turco un laboratorio móvil para el análisis de amenazas NRBQ (Nucleares-Radiológicas, Biológicas y Químicas).
Por otro lado, la Administración de Control de Tráfico Aéreo y Aeropuerto Turcos (DHMI) también confió a Indra el suministro y renovación de los radares para la vigilancia del espacio aéreo de todo el país.
Asimismo, tiene experiencia en otros sectores, como la energía, en el que la empresa de distribución eléctrica Sedas firmó con la compañía un contrato para la primera fase de renovación de sus sistemas de información corporativos ERP, cuyo mantenimiento está aún en curso.