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Indra instala en el aeropuerto de Yakarta (Indonesia) su sistema de información de vuelos InShight

Indra ha equipado el aeropuerto internacional Bandara Soekarno - Hatta (SHIA) de Yakarta con su sistema de información de vuelos InShight, que ofrecerá datos actualizados a los más de 60 millones de viajeros que utilizan el aeropuerto de la capital indonesia cada año, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, este sistema gestiona la información que aparece en las 500 pantallas distribuidas en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de la capital del país. "Gracias a él, el viajero puede conocer en cada momento la información sobre mostradores de facturación, puertas de embarque, cintas de recogida de equipaje, estatus de cada vuelo, etc.", explica.
Además de la implantación de InSight, el sistema de presentación de información aeroportuaria de Indra que forma parte de su suite de sistemas operacionales InAirport, la compañía se encargó de que los operadores del aeropuerto recibiesen la formación y entrenamiento técnico y operacional adecuado para obtener el máximo partido del sistema.
Indra remarca que la presentación "rápida y clara" de estos datos resulta de "vital importancia" para garantizar la comodidad del viajero y para que pueda moverse por las instalaciones con facilidad. "InSight garantiza que cuenten con la información necesaria en el momento adecuado. Por otra parte, se optimiza el uso de los recursos disponibles, obteniendo una mayor rentabilidad, y se agiliza el embarque de pasajeros", agrega.
Asimismo, el sistema permite su adaptación y configuración en función de los requisitos del aeropuerto, ofrece una avanzada capacidad de integración con otros sistemas existentes y aporta autonomía respecto a los equipos de otros fabricantes.
También ofrece la posibilidad de integrar la presentación de información de vuelos con contenidos comerciales y publicitarios, lo que supone un beneficio adicional para el aeropuerto.
El número de pasajeros que utilizan los aeropuertos está creciendo de forma notable cada año, lo que está obligando a que se optimice el uso de recursos para garantizar la calidad del servicio y una buena experiencia del viajero. Para lograrlo, la compañía afirma que es preciso dotar estas infraestructuras de mayor inteligencia.
En este sentido, Indra ofrece su suite InAirport, un sistema de ayuda a la gestión operacional aeroportuaria que incorpora el sistema InPlan para la toma de decisiones colaborativas (A-CDM); el sistema InBase, que es una base de datos de operaciones aeroportuarias (AODB); el sistema de información al viajero InAirport; el sistema integrado de seguridad InWatch; y el sistema de gestión de recursos InUse, que facilita la asignación de recursos, detección de posibles conflictos en el momento de su uso y optimización de su utilización.