Indra se deja un 1,23% tras anunciar su OPA sobre Tecnocom, que rebota un 6,3%

Las acciones de Indra han cerrado la sesión del martes con un descenso del 1,23% tras anunciar que ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) valorada en 305 millones de euros por Tenocom, que, sin embargo, ha concluido la jornada con un fuerte repunte del 6,3%.

Aunque los títulos de Indra regresaron al parqué con una subida del 1,4% pasadas las 10.30 horas tras levantarse la suspensión impuesta esta mañana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al conocerse la operación, los inversores han mostrado finalmente sus dudas en torno a la compra de Tecnocom.

En consecuencia, las acciones de Indra ha concluido la sesión del martes en los 9,690 euros, lo que supone un 1,23% menos en comparación con el precio de 9,81 euros que marcaron al cierre de la jornada del lunes.

Por el concreto, los títulos de Tecnocom han logrado acelerar la subida del 4,7% con la que regresaron esta mañana al mercado y han cerrado en los 4,050 euros, lo que representa un repunte del 6,3% respecto a los 3,81 euros registrados tras acabar la sesión del lunes.

De esta manera, el valor de la acción de Tecnocom se acerca a los 4,25 euros que pagará Indra por cada título de la compañía. El precio ofrecido supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre del 28 de noviembre de 2016 y una prima de 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera, lo que significa un múltiplo de valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (antes de sinergias) de 14,3 veces y un valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (posterior a sinergias) de 5,2 veces.

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia, a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom (excluyendo los acuerdos irrevocables firmados por accionistas que representan el 52,7% de Tecnocom), a la aceptación de un mínimo del 70,01% del capital social total y a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Indra del aumento de capital relacionado con la transacción.

El cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre de 2017.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad