Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra automatizará e integrará la gestión comercial de la mayor energética de Ghana por 8 millones de euros

Indra ha firmado un contrato con la mayor compañía de distribución de energía de Ghana, Electricity Company of Ghana (ECG), para automatizar e integrar la gestión comercial de la compañía por un importe de casi 8 millones de euros, según ha informado el grupo tecnológico.
En concreto, la firma española implantará el sistema InCMS, desarrollado para prestar soporte integrado a la gestión de los clientes de las compañías energéticas. Asimismo, el proyecto incluye la implantación de varios módulos de la suite de distribución InGRID para la gestión de la información geográfica y el control de energía (gestión de balances y pérdidas).
La compañía española ha indicado que la implantación de este sistema permitirá a ECG obtener mejoras en la gestión de su negocio, al tiempo que disminuir sus costes gracias a la automatización de los procesos.
Además, este sistema reducirá los tiempos de lectura, facturación y cobro; ayudará a prevenir los fraudes y las pérdidas de energía y permitirá a los clientes de la distribuidora contar con un mayor número de canales de atención.
El contrato con ECG, que cuenta con más de 2,6 millones de clientes, lo que representa el 80% del total del mercado del país, refuerza el posicionamiento de Indra en el sector energético africano y su liderazgo como proveedor a nivel mundial, ha explicado el grupo.