Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra diseña un plan para la implantación de redes inteligentes en Perú

Indra ha diseñado para la administración peruana un plan estratégico para la implementación de redes inteligentes ('Smart Grids') en el sistema eléctrico de este país, según ha informado este viernes la multinacional tecnológica En concreto, el organismo público peruano encargado de regular y supervisar a las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero (Osinergmin) ha seleccionado a la firma española para llevar a cabo una consultoría internacional que aborde el diagnóstico e implementación de 'Smart Grids' en el país.
Indra ha diseñado para la administración peruana un plan estratégico para la implementación de redes inteligentes ('Smart Grids') en el sistema eléctrico de este país, según ha informado este viernes la multinacional tecnológica
En concreto, el organismo público peruano encargado de regular y supervisar a las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero (Osinergmin) ha seleccionado a la firma española para llevar a cabo una consultoría internacional que aborde el diagnóstico e implementación de 'Smart Grids' en el país.
El estudio desarrollado por Indra permitirá conocer las condiciones generales del sector eléctrico de Perú, tanto a nivel de mercado, como tecnológico y regulatorio.
La compañía ha explicado que para la elaboración del mismo, ha tomado en cuenta las condiciones actuales y previstas del mercado peruano y ha mantenido reuniones con los distintos agentes del sector eléctrico del país.
Asimismo, se han identificado las principales líneas de actuación para la implementación de 'Smart Grids', como los equipos inteligentes de medida, la integración de la generación distribuida, la gestión de la demanda, la automatización de la distribución y el vehículo eléctrico.
El documento aporta una propuesta de plan de acción que contemple la progresiva evolución de la red hacia un nuevo modelo de 'Smart Grids' y describe cualitativamente los niveles deseados de penetración de las tecnologías correspondientes, ha señalado Indra.