Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra logra un contrato con la eléctrica keniata KPLC para implantar sus soluciones de gestión comercial

Indra ha firmado un nuevo contrato con la empresa eléctrica de Kenia KPLC (Kenya Power&Lighting Company) para implantar su nueva versión de InCMS, su suite de soluciones de última generación para la gestión integral del negocio comercial de las compañías energéticas, según informa la multinacional en un comunicado.
Indra explica que este proyecto con KPLC, la empresa propietaria y operadora de la mayor parte del sistema de transmisión y distribución de electricidad en Kenia, supone la evolución del sistema implantado con anterioridad por la compañía hacia una versión más avanzada y digital, que incluye tecnologías de movilidad y soluciones multicanal de autoservicio e información al cliente.
La solución InCMS permite automatizar y optimizar todo el ciclo comercial de las empresas de electricidad, gas y agua (lectura, facturación, cobro y gestión integral del cliente) y facilita la realización de gestiones de contratación y solicitudes de información a través de canales virtuales.
Dentro de esta suite comercial, Indra aportará nuevos canales de atención al cliente, como una aplicación web de autoservicio, aplicaciones para dispositivos móviles y kioskos interactivos ubicados en las oficinas centrales de KPLC en Nairobi.
"A través de los nuevos canales, los clientes finales de KPLC podrán consultar la información sobre sus contratos, saldos o compras prepago, solicitar nuevos suministros y duplicados de facturas, o realizar reclamaciones", remarca.
Por otro lado, Indra también implantará su sistema de gestión de las órdenes de servicios técnicos en campo, InGRID WFM, una herramienta que permite la gestión automatizada, vía dispositivos móviles, de órdenes para la instalación y cambio de medidores, cortes y reconexiones por impago e inspecciones, entre otros.
La multinacional asegura que este nuevo proyecto refuerza su posicionamiento como la principal consultora de negocio y proveedora de sistemas de información para KPLC, con quien lleva trabajando desde hace 20 años y ha implantado los sistemas que gestionan en la actualidad las áreas corporativas, de generación, comercial, y distribución.
Indra también resultó adjudicataria hace unos meses de otro importante contrato para implantar InGRID.ECL (Energy Control & Losses), la solución desarrollada por la multinacional de consultoría y tecnología para el control de los balances y pérdidas de energía y agua en el sector utilities.
Por otra parte, la compañía remarca que ha participado en los procesos de modernización más destacados del sector energético africano, con referencias en empresas de Zimbabwe, Zambia, Etiopía, Uganda, Camerún, Ghana o Mozambique. "Más de 14 millones de clientes en África y 100 en todo el mundo son gestionados con las soluciones de negocio para utilities de Indra", subraya.