Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra implantará el principal centro de control aéreo de Azerbaiyán

Indra se ha adjudicado un contrato con el proveedor de servicios de navegación aérea de Azerbaiyán (Azans) para la implantación del nuevo centro de control de tráfico aéreo de Bakú (capital del país), según ha informado la compañía.
En concreto, la multinacional española dotará al centro con su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo y su sistema de comunicaciones digital de voz 'SDC-2100'. De esta forma, los sistemas de la compañía respaldarán el control aéreo en ruta, aproximación y torre.
La compañía ha explicado que su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo permitirá gestionar un mayor número de vuelos. Esta solución incorpora las últimas capacidades de redes de seguridad de última generación y facilitará el tráfico fluido y seguro así como la coordinación con otros centros.
Por su parte, el sistema de comunicaciones de voz, basado en el protocolo IP (Voz IP), elevará los niveles de seguridad y ofrecerá una mayor flexibilidad de configuración.
El objetivo de esta modernización tecnológica es convertir el aeropuerto de Baku en un centro de conexión regional y elevar el volumen de viajeros que puede absorber para impulsar la industria turística de la ciudad, ha señalado la compañía.
Para ello, además de este nuevo centro de control, que será el principal del país, Azans dotará al aeropuerto con dos nuevas pistas y otra terminal más.