Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra nombrará a Deloitte nuevo auditor de cuentas para los ejercicios 2016, 2017 y 2018

El consejo de administración de Indra ha convocado la junta general ordinaria de accionistas para el próximo 30 de junio, en la que se aprobará el nombramiento de Deloitte como nuevo auditor de cuentas para los próximos tres años, según han informado a Europa Press fuentes oficiales de la compañía.
A propuesta del comité de auditoría y cumplimiento del consejo, Indra ha seleccionado a Deloitte como auditor de cuentas de Indra Sistemas y de su grupo consolidado para los ejercicios 2016, 2017 y 2018, a través de un proceso de concurso entre varias firmas de auditoría de reconocido prestigio y experiencia internacional y propondrá su nombramiento a la junta de accionistas.
La decisión sobre el cambio de auditor se ha producido con el objetivo de mantener los más altos estándares de gobierno corporativo en Indra. La compañía ha decidido asumir desde un primer momento la reciente regulación sobre el mercado de la auditoría, que establece la rotación obligatoria de las firmas de auditoría cada cierto número de años, aunque está previsto un periodo transitorio para la aplicación de esta nueva normativa.
Desde 1992, KPMG ha ejercido sus funciones como auditor externo de Indra "con plena satisfacción" por el servicio prestado, han informado las mismas fuentes.
El orden del día de la junta, que se celebrará el 30 de junio, contempla también la aprobación de la segregación en la que participan Indra Sistemas e Indra Corporate Services para la creación de un centro de servicios compartidos para el grupo.
Además, los accionistas aprobarán la reelección de los consejeros independientes Luis Lada Díaz y Alberto Terol Esteban y de los consejeros dominicales Juan March de la Lastra y Santos Martínez-Conde Gutiérrez-Barquín, ambos en representación de Corporación Financiera Alba.