Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra gana dos nuevos contratos de tráfico aéreo en Perú

Indra se ha adjudicado en concurso público internacional licitado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dos nuevos contratos de tráfico aéreo en Perú, anunció en una nota de prensa.
Los contratos tienen como objetivo implantar para la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) un radar primario en el aeropuerto de Lima y un simulador de Torre 3D en el Centro de Formación de Controladores de esta misma ciudad.
El importe de catálogo aproximado de estos sistemas supera los 6 millones de euros, explica Indra, antes de detallar que el nuevo radar primario irá montado de forma conjunta con un radar secundario modo S puesto en servicio anteriormente por la empresa española.
El emplazamiento del radar se cambiará para que CORPAC pueda reforzar el control en la nueva pista de aterrizaje con la que está ampliando el aeropuerto. Esta ampliación supondrá prácticamente doblar la capacidad del aeródromo, lo que ayudará a convertirlo en uno de los principales 'hubs' de Latinoamérica.
Indra se hace con este nuevo contrato tras haber desplegado en Perú una red de 8 estaciones radar distribuidas por todo el país y que se encuentra en operación desde 2011. El despliegue de estos sistemas vino acompañado de la implantación de un sistema de vigilancia ADS-B en Pisco.
Dentro de este mismo proyecto adjudicado a Indra en 2010, la compañía abordó además toda la renovación de los sistemas del centro de control y torre del aeropuerto internacional de Lima y la implantación de un Centro de Formación de Controladores en esta ciudad, que dotó con un simulador de control aéreo en ruta.
Indra se ha adjudicado ahora un nuevo contrato para implantar en este mismo centro de formación un avanzado simulador de torre de control 3D. Este sistema cuenta con un sistema visual de 360 grados en el que se reproducen de forma virtual las maniobras de aproximación y torre de las aeronaves y las comunicaciones entre el piloto y el controlador.