Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra participará con un contrato valorado en unos 440 millones de euros

Indra implantará tecnología propia de vanguardia en el marco del proyecto de construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que unirá La Meca y Medina por unos 440 millones de euros, ha informado la compañía.
En concreto, la firma tecnológica, que participará en el consorcio de doce empresas españolas que se ha adjudicado este contrato histórico presupuestado en un total de 6.736 millones de euros, suministrará, entre otros, los sistemas de gestión, telecomunicaciones, ticketing y seguridad para la que será la mayor línea de Arabia Saudí, con una longitud de 450 kilómetros y más de 160.000 pasajeros diarios.
Indra implantará así la solución integral de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, que proporcionará la infraestructura necesaria para todos los demás sistemas.
De esta forma, se dotará de la más moderna infraestructura de red de fibra óptica a la línea de alta velocidad, así como de la última tecnología de comunicaciones móviles basadas en GSM-R, siendo está ultima un elemento esencial en el despliegue de los sistemas de protección del tren ERTMS Nivel 2, ha añadido el grupo.
Asimismo, Indra equipará el material rodante con los sistemas necesarios para permitir el acceso a Internet a los pasajeros dentro del tren.
En cuanto al sistema de ticketing, Indra dotará a toda la línea con la última tecnología 'sin contacto' tanto para la expedición y venta automática y manual de billetes, que incorpora el pago electrónico, como para los sistemas de control de accesos.
Por otra parte, la compañía será responsable de los sistemas de información a los pasajeros, paneles electrónicos y cartelería en estaciones y trenes, información vía web o SMS y megafonía.