Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra entra en el órgano de gobierno de la principal iniciativa de investigación europea en ferrocarril

Indra ha entrado a formar parte del máximo órgano de gobierno de la principal iniciativa europea de investigación e innovación en el sector del transporte ferroviario, Shift2Rail.
Tras convertirse en miembro asociado, la multinacional española se ha incorporado a los comités de dirección de tres de los cinco programas de investigación incluidos en este proyecto de participación público privada (PPP), enmarcado en el Programa Marco de Innovación Horizonte 2020 y dotado con 920 millones de euros.
De esta manera, Indra se suma a CAF como la única representación española en el órgano de gobierno de Shift2Rail, del que únicamente forman parte en la actualidad 17 empresas.
El papel de Indra como miembro del governing board de Shift2Rail será clave en la colaboración de la industria con la Comisión Europea a la hora de definir y poner en marcha la agenda estratégica de investigación e innovación en transporte ferroviario.
El objetivo es mejorar la red europea y acelerar el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones. Indra aportará sus capacidades tecnológicas, así como su amplia experiencia internacional en sistemas de gestión y control del tráfico ferroviario, señalización, ticketing y soluciones innovadoras para ofrecer nuevos servicios a los viajeros y mejorar el transporte de mercancías.
Formar parte de Shif2Rail permitirá a Indra colaborar con las principales empresas, instituciones, universidades y centros de investigación europeos en este ámbito, participar en iniciativas multinacionales, captar fondos, mejorar su oferta de soluciones y su competitividad.
En concreto, Indra participará en el programa IP2, centrado en el desarrollo de sistemas avanzados de gestión y control del tráfico ferroviario; en el IP4, dedicado al desarrollo de nuevas soluciones TIC que permitan ofrecer nuevos servicios a los usuarios en ámbitos como la interoperabilidad, el ticketing y los nuevos medios de pago o sistemas de información; y en el IP5, cuyo objetivo es avanzar hacia un transporte de mercancías más eficiente, sostenible y competitivo.
Además, Indra también contribuirá a Shif2Rail con su amplio conocimiento de múltiples sectores de actividad, lo que permitirá generar sinergias y transferir tecnología entre diferentes ámbitos, así como facilitar una gestión de la movilidad más integrada e intermodal.