Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra recomprará hasta 2,2 millones de acciones para cubrir el programa de retribución a directivos

Indra adquirirá hasta un máximo de 2,2 millones de acciones en el marco de un programa temporal de recompra de títulos, lo que supone el primer paso de su mecanismo de retribución en acciones a sus directivos, según ha informado la multinacional en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Indra ha acordado llevar a cabo un Programa Temporal de Recompra de acciones propias para cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a sus directivos derivadas del sistema de retribución vigente en los términos y condiciones que constan en la Política de Remuneraciones aprobada por la Junta General de Accionistas.
La multinacional informa de que la duración de este programa temporal será hasta la fecha de celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2018.
Indra podrá adquirir hasta un máximo de 2,212 millones de acciones en lo que respecta a la retribución a medio plazo de directivos. Estas acciones podrán entregarse en 2018, "condicionadas por el cumplimiento con los objetivos fijados", explica la firma.
En lo referente a la retribución variable anual para directivos, Indra podrá adquirir como máximo el número de acciones que resulte de dividir en cada ejercicio (en tres años) el importe de dos millones de euros entre el precio medio de la acción en las 30 sesiones de Bolsa anteriores a cada fecha anual de asignación de las acciones.
Estos títulos se podrán asignar anualmente según el cumplimiento de los objetivos correspondientes a la retribución variable anual, comenzando en 2016. Las acciones asignadas se entregarán en diferido, es decir, por terceras partes durante los tres siguientes ejercicios al de cada asignación.
La gestión del programa temporal ha sido encomendada a Beka Financia, que realizará las compras de acciones por cuenta de Indra con independencia y sin influencia de ésta.
Asimismo, Indra ha comunicado a la CNMV que, para comenzar a hacer efectivo el Programa Temporal de Recompra de acciones propias, ha destinado 133.905 acciones del total de títulos depositados en la cuenta de valores asociada al contrato de liquidez, con la exclusiva finalidad de destinar las mismas a atender las obligaciones de entrega de acciones de los directivos.
Tras ello, a esta fecha los saldos en las cuentas asociadas al contrato de liquidez son: 200.000 acciones y 2,3 millones de euros, tras haberse transferido 1,9 millones de euros a la cuenta de efectivo asociada al referido contrato.