Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria negocia en Alemania la adjudicación del Audi Q3 a la planta de Seat

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, momentos antes de la intervención hoy de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un desayuno informativo en el foro Europa Press. EFEtelecinco.es
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, negociará esta tarde en la sede institucional del Grupo Volkswagen, en la localidad alemana de Wolfsburg, la adjudicación de la producción del todocamino compacto Audi Q3 a la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
Este contacto se produce ante la decisión de Audi de aplazar su decisión de adjudicar la fabricación del nuevo modelo ante una falta de acuerdo de flexibilidad entre la dirección de Seat y los sindicatos.
Esta coyuntura se combina con la propia situación de la marca alemana, también aquejada por una reducción de las ventas y de su capacidad de producción.
La fábrica de Audi en Ingolsdtadt (Alemania) es probablemente la que en este momento tiene las mayores posibilidades de adjudicación, según distintas fuentes consultadas por Efe.
En este sentido, Audi tiene problemas de ocupación para medio millar de trabajadores, además de ser, desde el punto de vista técnico, el lugar idóneo para el Q3 por compartir la misma plataforma de la berlina A3, que se monta en dicha planta.