Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Industria se reúne en China con el viceministro de Comercio para la UE

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián. EFE/Archivotelecinco.es
El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunió hoy en Pekín con el viceministro chino de Comercio para la Unión Europea (UE), Gao Hucheng.
Según informó hoy la Embajada de España a través de un comunicado, en su encuentro los dos políticos trataron temas comerciales de ámbitos como las energías renovables, la tecnología y la automoción, la construcción naval y la colaboración entre pequeñas y medianas empresas.
Sebastián y Gao destacaron que la reunión, que se alargó cuatro horas, fue una acción "pragmática para estrechar aún más las relaciones comerciales".
El viaje de Sebastián, de un único día de duración, forma parte del compromiso bianual de visitas de intercambio acordado entre ambos países.
China es el sexto socio comercial mundial de España y el primero fuera de la UE.
En 2009, según datos oficiales, el comercio bilateral entre China y España superó los 40.000 millones de euros, un total en el que las importaciones españolas supusieron 14.454 millones de euros.
En este sentido, el año pasado España logró reducir en un 32 por ciento, hasta los 12.464 millones de euros, su déficit comercial con el gigante asiático, tercera potencia económica mundial.