Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria convoca ayudas para fomentar las agrupaciones empresariales innovadoras

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado este jueves en el BOE las bases reguladoras de las ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
En la orden ministerial con la convocatoria, el departamento dirigido por José Manuel Soria recuerda que el fortalecimiento de 'clusters' forma parte, desde hace años, de la estrategia europea de innovación.
En este caso, el nuevo programa del Gobierno tiene como objetivo promover la excelencia de las agrupaciones empresariales innovadoras, mediante la concentración de las ayudas en proyectos de innovación y el fomento de la cooperación entre empresas.
El programa también tiene como objetivo facilitar la participación de las empresas en programas de innovación e internacionalización de otros organismos nacionales y europeos.
Las ayudas contemplan la posibilidad de subvencionar hasta el 70% de los gastos considerados subvencionables y un máximo de 70.000 euros al año.
Las actividades específicas de realización de estudios de viabilidad técnica de carácter preparatorio para proyectos de tecnología e innovación podrán subvencionarse a su vez con hasta el 70% de los gastos considerados subvencionables, con un máximo de 75.000 euros.
Las actividades de innovación podrán subvencionarse hasta el 70% de los gastos considerados subvencionables con un máximo de 100.000 euros, mientras que las de cooperación pueden recibir apoyo de hasta el 70% de los gastos de cada beneficiario considerados subvencionables con un máximo de 100.000 euros por proyecto y año.
Estas ayudas son compatibles con las recibidas desde otras administraciones, siempre y cuando la financiación conjunta procedente de estos incentivos no supere el 90%.