ENERGÍA-NUCLEAR

Industria renueva por diez años la licencia de explotación de Vandellós II

El Ministerio de Industria ha renovado por diez años la autorización de explotación de la central nuclear de Vandellós II, propiedad de las eléctricas Endesa e Iberdrola, informaron hoy fuentes del departamento que dirige Miguel Sebastián.
El Ministerio de Industria ha renovado por diez años la autorización de explotación de la central nuclear de Vandellós II, propiedad de las eléctricas Endesa e Iberdrola, informaron hoy fuentes del departamento que dirige Miguel Sebastián. EFE/Archivo

La correspondiente orden ministerial establece la renovación de la licencia por diez años a contar desde el próximo día 26 de julio, fecha en la que expira la autorización vigente.

La central, ubicada en el municipio de L'Hospitalet del Infant (Tarragona), comenzó a funcionar en 1987, por lo que no cumplirá los cuarenta años de vida hasta 2027.

Según la misma fuente, los propietarios de Vandellós II solicitaron el 22 de julio de 2009 renovar la licencia de explotación por diez años, de acuerdo con lo establecido en la autorización vigente.

Once meses más tarde, el pasado 22 de junio, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitió su informe favorable a la renovación.

La decisión, adoptada por unanimidad del Pleno del CSN, se basó en la comprobación del correcto funcionamiento de la central y del mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación.

También tuvo en cuenta la constatación de la capacidad de la central para dar respuesta a requisitos normativos de mayor exigencia a los estrictamente requeridos por la reglamentación vigente.

De igual forma, se valoró la verificación del cumplimiento por parte del titular de los requisitos de la autorización concedida en el año 2000.

Al expirar la autorización el 26 de julio de 2020, la central de Vandellós II alcanzará una vida próxima a los 33 años.

En la Orden se establece que con un mínimo de tres años de antelación a la expiración de la autorización, el titular de la central podrá solicitar a Industria una nueva renovación, de acuerdo con lo establecido con la legislación vigente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad