Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InfoJobs avisa de que el cambio de tendencia en el paro debe servir de aviso sobre lo que puede pasar

El portal de empleo InfoJobs ha advertido este miércoles de que el cambio de tendencia del paro en febrero, que subió tras dos años de bajadas durante este mes, "debería servir de aviso sobre lo que el mercado laboral puede depararnos" este año.
InfoJobs ha subrayado que febrero es, históricamente, un mes poco dado a variaciones significativas y que se encuentra "en tierra de nadie entre las campañas navideñas y las de Semana Santa", por lo que su atonía en términos laborales "no resulta sorprendente". "Sin embargo, sí que es relevante que se rompa una tendencia de dos años de descensos del paro registrado en febrero", ha precisado.
Por otro lado, el portal de empleo ha denunciado que sólo el 10% de los 1,3 millones de contratos firmados en febrero fueron indefinidos, un patrón que se repite casi cada mes. Por ello, InfoJobs ve lógico que la reforma de la contratación forme parte de las negociaciones para formar Gobierno.