Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingeteam suministrará equipos para Talgo para el tren de alta velocidad de Uzbekistán

Ingeteam ha firmado un contrato con Talgo para el suministro de equipos para el tren de alta velocidad de Uzbekistán, informó la compañía.
En concreto, la empresa facilitará equipos para cuatro cabezas tractoras de alta velocidad. El suministro comprende la ingeniería del sistema eléctrico, los equipos de cadena de tracción, cargadores de baterías, sistemas de control y celdas de alta tensión.
Además, Ingeteam se encargará de la electrónica de control, que adaptará a la normativa del país en materia de señalización y comunicaciones.
La compañía, que ya tiene desplazados allí equipos de mantenimiento, que también darán cobertura a estos vehículos, prevé que la primera cabeza tractora se ponga en marcha a comienzos del próximo año.
En 2011, Ingeteam ya participó en le proyecto de Talgo para el suministro de los trenes de alta velocidad de la línea Tashkent-Samarkanda en Uzbekistán.
Dos de las nuevas cabezas tractoras circularán por esta línea, mientras que las restantes tienen como destino la nueva línea de alta velocidad Tashkent-Bukhara. Los trenes circularán a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y estarán compuestos por 11 coches.