Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Corte Inglés trae a España la marca 'Great Britain' para promover la moda y gastronomía de Reino Unido

El Corte Inglés se ha aliado por primera vez con la Embajada Británica para traer la marca 'Great Britain' y lanzar la campaña 'Shopping is Great Britain', que pretende promocionar marcas británicas en sus centros de España y Portugal.
El director de relaciones externas de El Corte Inglés, Diego Copado, ha señalado durante la presentación que 'Great Britain' presenta "lo mejor de Reino Unido". "Es la primera vez que esta iniciativa se desarrolla en Europa en unos grandes almacenes y también es el primer proyecto de gran embergadura que El Corte Inglés realiza conjuntamente con la embajada británica. Un paso más para estrechar lazos con el Reino Unido", ha subrayado.
Una iniciativa que permitirá al gigante de la distribución "mejorar" su propuesta comercial con nuevas marcas de moda, cultura y de gastronomía, ya que habrá más de 600 productos de alimentación que se podrán adquirir en 35 centros del grupo.
Copado ha recordado que la firma es "una empresa con vocación de servicio". "Somos una compañía que busca continuamente estar a la vanguardia del comercio y de las nuevas tendencias que surgen en el mercado", ha recalcado.
Por otro lado, ha reiterado la apuesta en firme de la compañía por el turismo. "El Corte Inglés tiene también un compromiso con el turismo, hay que recordar los más de 14 millones de turistas británicos que nos visitan cada año. A todos ellos les ofrecemos ventajas y servicios especiales para ue disfruten de nuestra experiencia de compra", ha asegurado.
El embajador británico, Simon Manley, ha reconocido que es "un orgullo" presentar esta campaña, que es la "primera de 'Great Britain' en Europa fuera de Reino Unido y en unos grandes almacenes", al tiempo que ha recordado que esta marca fue creada por el Gobierno británico para la promoción de Juegos de Londres.
EL CORTE INGLÉS, "ICONO" DE ESPAÑA
Por su parte, el consejero delegado de UK Trade and Investment, Dominic Jermey, ha subrayado durante la puesta de largo de la campaña en Madrid, que El Corte Inglés es un "icono de España".
"Esta promoción está englobada en la estrategia de Gobierno británico de ayudar a empresas de 'retail' para posicionarse en mercados internacionales y ayudar a más de 1000 empresas a crecer en mercados exteriores en dos años", ha explicado.
La campaña 'Shopping is Great Britain' empieza mañana y durará hasta el 9 de noviembre, contando con acciones específicas y actividades en los centros de Madrid (Castellana), Bilbao, Lisboa, Barcelona (Diagonal), Valencia (Pintor Sorolla) y Marbella, con el fin de promover las marcas británicas en diferentes categorías de producto.
Entre las diferentes categorías que se van a promocionar destacan la moda de mujer con firmas como Victoria Beckham Denim, Vivienne Westwood Anglomania, a la moda de hombre con enseñas como John Smedley, así como lo mejor de la gastronomía y cultura británica.