Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Iniesta, Cándido Méndez y Catalina García, premios Orgullo Rural 2016

El futbolista Andrés Iniesta, el sindicalista Cándido Méndez y la presidenta de las mujeres rurales de Fademur Extremadura, Catalina García, han sido galardonados con los premios Orgullo Rural 2016, que concede la Fundación de Estudios Rurales y que premian a personas o instituciones que destacan por su apoyo al mundo rural, según ha informado UPA en un comunicado.
En concreto, el exsecretario general de UGT y líder sindical Cándido Méndez, recibirá uno de estos galardones al ser calificado como uno de los principales protagonistas de la lucha obrera en España en las últimas cuatro décadas.
Por su parte, la fundación ha premiado a Catalina García Reyes, por su amplia trayectoria al frente de la defensa de las mujeres rurales en Extremadura.
El otro galardón ha recaído en el futbolista del FC Barcelona y de la selección española y bodeguero manchego, Andrés Iniesta, que ha destacado como un "claro defensor" de sus orígenes rurales y de las bondades de su tierra.
Según la FER, más allá de su "maestría futbolística y su integridad personal", que le han acompañado en su ya dilatada carrera deportiva, Iniesta es desde hace años "ejemplo de emprendimiento" en el medio rural.
En los próximos días se darán a conocer el resto de premiados por la FER en este 2016, que se darán cita en la entrega de premios que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio.