Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inmobiliaria Espacio 'aparca' el 5% de Abertis comprado a OHL en Société Générale

Inmobiliaria Espacio, empresa del grupo Villar Mir, ha 'aparcado' en un contrato de 'equity swaps' (derivados) firmado con Société Générale el 5% de Abertis que la pasada semana adquirió a OHL.
Así, Société Générale cuenta con 47,1 millones de títulos de Abertis, representativos del 5,24% de su capital social, en representación de la constructora del grupo Villar Mir, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A su vez, en virtud de dicha transacción, OHL pasa a ostentar indirectamente esa participación en Abertis. El 13% restante de la porcentaje total del 18,9% que la constructora controla en el grupo de concesiones como segundo accionista de referencia lo mantiene de forma directa.
OHL informó hace una semana que había vendido acciones de Abertis representativas del 5% de su capital a Inmobiliaria Espacio, otra de las sociedades del Grupo Villar Mir por un importe de 704 millones de euros. La constructora enmarcó la operación en su compromiso de cumplir con cierto nivel de endeudamiento.
Inmobiliaria Espacio ya informó entonces que preveía financiar la compra de estos títulos de la concesionaria a través de un 'equity swap' suscrito con Société Générale.
Ahora esta entidad comunica a la CNMV el número de acciones de Abertis con que cuenta en nombre de Inmobiliaria Espacio.