Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inmobiliaria del Sur pierde 937.000 euros hasta junio, pero cuenta con compromisos de venta por 40,4 millones

Inmobiliaria del Sur ha cerrado el primer semestre del año con pérdidas de 937.000 euros, frente a los beneficios de 3 millones de euros de hace un año, pero cuenta con compromisos de venta formalizados con clientes por importe de 40,3 millones de euros, de los que 22,9 millones de euros corresponden a promociones cuya entrega tendrá lugar en el segundo semestre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la compañía ha caído un 14,47% en el primer semestre del año, hasta los 12,9 millones de euros. Por segmentos de actividad, la promoción ha experimentado un crecimiento del 90,97%, hasta los 6,46 millones de euros, produciéndose un "relevante incremento" de nuevas operaciones formalizadas hasta junio (25,7 millones frente a 8,8 millones de hace un año).
La cifra de negocio de la actividad de arrendamientos se ha situado en 5,9 millones de euros, con un descenso del 27,77% respecto al primer semestre de 2013. Dentro de esta actividad y en el marco de la rotación de activos maduros, se han realizado desinversiones --que no computan como cifra de negocio-- por 586.000 euros.
Según la compañía, estas operaciones han reportado unos beneficios antes de impuestos de 370.000 euros, frente a los 5,1 millones de euros obtenidos hace un año.
GESTIÓN INMOBILIARIA
La cifra de negocio de la actividad de gestión inmobiliaria se ha situado en 233.000 euros, frente a los 4,1 millones de euros del primer semestre de 2013, debido a que los ingresos por construcción a sociedades que consolidan por el método de participación se han reducido significativamente.
Mientras, el resultado de explotación se ha situado en 2 millones de euros, un 74,39% menos, debido fundamentalmente a los menores beneficios como consecuencia del menor volumen de operaciones de venta de inversiones inmobiliarias (586.000 euros en el primer semestre 2014 frente a 5,9 millones en el mismo período del ejercicio anterior). El ebitda, por su parte, se ha situado en 3,200 millones, con una caída del 64,68%, afectado también por el menor volumen de ventas.
TODAS LAS ACTIVIDADES, "EN PLENO FUNCIONAMIENTO"
La compañía afirma que mantiene "en pleno funcionamiento" todas sus actividades y sigue obteniendo la financiación necesaria para el desarrollo de las mismas.
En este sentido, durante el primer semestre de 2014 ha acometido nuevas inversiones en la adecuación de sus inversiones inmobiliarias, en ejecuciones de obras, en la adquisición de nuevos solares y en inversiones en sociedades del grupo por importe global de 15,3 millones de euros, destacando la compra de dos solares de uso residencial, uno con una edificabilidad de 16.329 metros cuadrados en Dos Hermanas (Sevilla) y otro con una edificabilidad de 26.016 metros cuadrados en Sevilla capital.