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Intel destaca el aumento del 30% en el área profesional del mercado de ordenadores en España

El director de Intel en el Sur de Europa, Norberto Mateos Carrascal, ha destacado el crecimiento del 30% logrado en el segmento profesional del mercados de ordenadores en España, así como la mejora en el área de consumo.
"La pyme es una parte fundamental de estos resultados. Había bastantes ordenadores obsoletos y presencia de Windows XP, lo que ha hecho que estas empresas sean uno de los principales motores de las cifras acumuladas de este año", ha apuntado.
Mateos ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que este crecimiento en el área profesional, junto con la mejora en consumo, hace que el comportamiento en el mercado de ordenadores en España sea positivo en el acumulado del año, con un "muy buen" tercer trimestre y con expectativas de que la última parte del año sea "también buena" para el mercado, a pesar de la ralentización en el área de tabletas.
"Intel, si sumamos que estamos aumentando de forma considerable nuestra presencia en el mercado de tabletas, está creciendo de forma saludable", ha señalado Mateos.
En lo que se refiere al mercado de tabletas, el directivo cree que la firma terminará el año, con una cuota de mercado cercana al 15% en España. En este sentido, ha afirmado que ya hay 15 diseños de fabricantes locales que utilizan la tecnología de Intel.
Mateos ha manifestado además que el mercado de ordenadores en Europa ha cambiado la tendencia, sobre todo en algunos países como Alemania, donde el comportamiento ha sido positivo durante todo el año, o en Inglaterra, con buenos datos en los últimos meses.
A nivel mundial, el directivo ha querido resaltar los datos trimestrales de la compañía, que logró una facturación de 14.554 millones de dólares (11.550 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que supone un 8% más. "Hacía tiempo que no vivíamos un festival de este tipo", ha señalado.
EL MERCADO DE ORDENADORES SE ESTABILIZA
"El mercado de ordenadores se estabiliza y muestra signos de crecimiento, sobre todo en mercados maduros. Nosotros estamos haciendo un buen trabajo al reinventar el PC y la gente está interesada", ha explicado.
Mateos ha precisado que una parte importante del crecimiento, con cerca de un 9%, procede de nuevos formatos como el '2 en 1', con más de 100 diseños, en todas las gamas de precio, desde los 350 euros.
El director de Intel en el Sur de Europa ha destacado además el comportamiento de la división Data Center Group, con unos ingresos de 3.700 millones de dólares (2.897 millones de euros), lo que supone más de un 25% de la facturación total.
TRIMESTRE RÉCORD EN UNIDADES DISTRIBUIDAS
El directivo ha subrayado también que la firma ha distribuido más de 100 millones de microprocesadores en un único trimestre, lo que es "un hito importante". "Esto indica que no estamos conformes con que el comportamiento en las partes tradicionales sea mejor, sino que extendemos nuestros presencia en áreas en las que estamos menos presentes, como tabletas o smartphones", ha apuntado.
En este sentido, el directivo ha recordado que la empresa ha llegado a un acuerdo con Rockchip y Tsinghua en China, que permitirá que sus microprocesadores estén presentes en más dispositivos.