Intel gana un 8,6% más en el tercer trimestre

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 3.378 millones de dólares (3.071 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone una mejora del 8,6% respecto al mismo periodo de 2015, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la multinacional de Santa Clara alcanzó entre julio y septiembre un total de 15.778 millones de dólares (14.343 millones de euros), un 9% más.

En concreto, los ingresos de Intel aumentaron un 4,5% en el negocio de informática cliente, mientras subieron un 9,7% en el área de datos y un 18,5% en internet de las cosas.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2016, la compañía obtuvo un beneficio neto de 6.754 millones de dólares (6.140 millones de euros), un 13,5% menos que un año antes, mientras su facturación aumentó un 6,3%, hasta 43.013 millones de dólares (39.103 millones de euros).

De cara al cuarto trimestre, Intel espera alcanzar una cifra de negocio de unos 15.700 millones de dólares (14.272 millones de euros).

Intel, que en abril anunció una reducción de plantilla que afectará a 12.000 empleados en todo el mundo, en el marco de la transición de su negocio desde los ordenadores personales (PC) a la nube, prevé asumir cargas extraordinarias de 2.300 millones de dólares (2.090 millones de euros) hasta mediados de 2017 por la reestructuración de la empresa y otros elementos extraordinarios.

"Aproximadamente 1.800 millones de dólares (1.636 millones de euros) se han realizado hasta la fecha y otros 250 millones de dólares (227 millones de euros) se esperan en el cuarto trimestre de 2016", puntualizó la compañía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad