Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interflora España incrementa un 16% sus ventas en el primer semestre

Interflora España ha elevado un 16% sus ventas en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 10 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma dedicada a la venta de flores destacó que este crecimiento ha venido impulsado por la recuperación de la demanda, así como por el incremento del número de pedidos recibidos.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció desde los 1,1 millones de euros a los 1,5 millones de euros, gracias al incremento de la facturación y pedidos.
La compañía, que opera en España desde 1951, recibió más de 150.000 pedidos de flores entre enero y junio de 2017, de los más de la mitad, alrededor del 65% fueron 'online'.
El director general de Interflora España, Eduardo González, se congratuló por los resultados registrados hasta junio. "Consideramos que hay margen al alza tanto en el número de pedidos como en el incremento del gasto medio del español en flores, hasta acercarse a la media europea", indicó, al tiempo que cree que el sector camina en la senda de la recuperación, ayudado por la coyuntura económica.
Interflora está presente en la actualidad en 150 países, con 55.000 floristerias y más de 10 millones de órdenes florales atendidas al año.