Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior adjudica a Ibermática el mantenimiento de sus aplicaciones y portales web

El Ministerio del Interior ha elegido a Ibermática como proveedor tecnológico para "el mantenimiento correctivo y adaptativo de sus portales web y de la totalidad de aplicaciones Java" implantadas por la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que dan servicio a la Subsecretaría y a los Servicios Centrales.
Según explica en un comunicado, la compañía se ocupa de la gestión de la infraestructura de desarrollo y de la actualización y mejoras en la documentación, planificación, organización, análisis, desarrollo e implantación de soluciones correctivas y adaptativas para atender las incidencias y necesidades que se identifiquen.
El contrato con Interior se suma a otros que la compañía se ha adjudicado en los últimos meses en diferentes tipos de proyectos de otros ministerios como el de Justicia; el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; el de Economía y Hacienda; el de Trabajo; el de Fomento; el de Asuntos Exteriores; el de Industria, Turismo y Comercio, y el de Educación, Cultura y Deporte.
La Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza el desarrollo, explotación y mantenimiento de un conjunto de aplicaciones informáticas que dan soporte al ejercicio de competencias propias de la Subsecretaría del Ministerio del Interior.
Este conjunto de aplicaciones lo forman servicios y aplicaciones horizontales, entre los que destacan aquéllos que dan soporte a la administración electrónica, así como aplicaciones verticales para dar servicio a las distintas unidades de la Subsecretaría y Servicios Centrales del Departamento.
Ibermática afirma que la necesidad de cubrir un espectro de soluciones tan amplio y con grandes diferencias entre ellas implica, fundamentalmente, "un alto nivel de preparación técnica y una gran capacidad de adaptación".
"Para ello se requiere la contratación de los servicios de desarrollo y mantenimiento a empresas especializadas que disponen del personal y los medios adecuados, como es el caso de Ibermática, con un alto nivel de preparación técnica y capacidad de adaptación", agrega.
En este sentido, asegura que el beneficio principal que va a conseguir el Ministerio del Interior en las aplicaciones es contar con una base sólida y una metodología de trabajo con la que se automatizan los desarrollos, permitiendo un mayor control de las aplicaciones.
En los portales web está trabajando para mejorar su accesibilidad, configurando además una nueva sede electrónica e Intranet con las ventajas que ofrece el gestor de contenidos lifeRay, "gran flexibilidad a la hora de configurar contenidos y la disposición de los mismos, una interfaz más intuitiva para el usuario, con mejoras en la usabilidad y un diseño adaptado a todo tipo de dispositivos".