Internet, único medio que sobrevive a la inversión publicitaria

La inversión del mercado publicitario descendió, en su conjunto, un 7,5 % en 2008, pasando de los 16.121,3 millones de euros a los 14.915,3.



Pero la Red ha conseguido mantenerse a flote llegando a alcanzar una inversión de 610 millones de euros.



Los demás medios, con el cine a la cabeza han tenido pérdidas. La inversión en las salas de cine ha disminuido más de un 45%; la prensa ha perdido un 20,4%; la televisión un 11,1%; y la radio un 5,3%.



La televisión, el primer medio



Pese a todo, la televisión sigue siendo el primer medio por volumen de negocio, ya que supone el más del 40 % de estos medios.



Y continúa siendo la cadena líder por cifra absoluta, ya que ha contado con una inversión superior al 30%, siendo así la única que mantiene prácticamente su inversión con respecto a 2007.



El mayor anunciante de 2008, con una inversión de 188, 4 millones de euros, fue El Corte Inglés, seguido muy de cerca por Telefónica. Ambas suman el 5,5 % del total de la inversión publicitaria en medios convencionales.



La publicidad: necesaria



Al existir una fuerte disminución en el gasto de los hogares, que pasó del 3,4% al 0,4% muchas empresas se vieron obligadas a llevar a cabo algún ERE y reducir su producción.



De hecho, la estimación del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2008 cayó más de dos puntos respecto al año anterior.



De nuevo la publicidad vuelve a ser clave para recuperar el nivel de ventas, cumpliéndose la máxima de la necesidad recíproca entre medios y anunciantes.



Telecinco

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad