Internet, único medio que sobrevive a la inversión publicitaria

La inversión del mercado publicitario descendió, en su conjunto, un 7,5 % en 2008, pasando de los 16.121,3 millones de euros a los 14.915,3.



Pero la Red ha conseguido mantenerse a flote llegando a alcanzar una inversión de 610 millones de euros.



Los demás medios, con el cine a la cabeza han tenido pérdidas. La inversión en las salas de cine ha disminuido más de un 45%; la prensa ha perdido un 20,4%; la televisión un 11,1%; y la radio un 5,3%.



La televisión, el primer medio



Pese a todo, la televisión sigue siendo el primer medio por volumen de negocio, ya que supone el más del 40 % de estos medios.



Y continúa siendo la cadena líder por cifra absoluta, ya que ha contado con una inversión superior al 30%, siendo así la única que mantiene prácticamente su inversión con respecto a 2007.



El mayor anunciante de 2008, con una inversión de 188, 4 millones de euros, fue El Corte Inglés, seguido muy de cerca por Telefónica. Ambas suman el 5,5 % del total de la inversión publicitaria en medios convencionales.



La publicidad: necesaria



Al existir una fuerte disminución en el gasto de los hogares, que pasó del 3,4% al 0,4% muchas empresas se vieron obligadas a llevar a cabo algún ERE y reducir su producción.



De hecho, la estimación del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2008 cayó más de dos puntos respecto al año anterior.



De nuevo la publicidad vuelve a ser clave para recuperar el nivel de ventas, cumpliéndose la máxima de la necesidad recíproca entre medios y anunciantes.



Telecinco

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad