Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interporc se promociona en el mercado polaco gracias a su participación en Polagra Food

La Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca (Interporc) inicia sus acciones de promoción en Polonia, tomando parte en Polagra Food, una de las ferias de alimentación más importantes de Europa que tiene lugar en Poznan, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Interporc estará presente con un stand institucional, por el que ya han confirmado que pasarán personalidades como el embajador de España en Polonia, Agustín Núñez, quien celebrará allí un encuentro con los representantes de la interprofesional.
Durante la feria se presentarán las principales calidades de la amplia y variada gama de productos derivados del cerdo de capa blanca español y además, se organizarán degustaciones de productos, demostraciones de corte, talleres de presentación y emplatado, así como otros relativos al aprovechamiento de embutidos curados, jamones y productos cocidos.
Tras su paso por Polagra Food, Interporc continuará su gira en Varsovia, donde realizará un acto de presentación en la residencia del embajador de España.
Polonia es un país emergente en el que las importaciones de carne de cerdo han aumentado en mas de un 200% desde el año 2006 y en el que actualmente España ocupa el quinto lugar en volumen de ventas con mas de 31.500 toneladas/año.
De esta forma, Polonia representa un mercado de gran proyección para España y la puerta de entrada en otros países del Este de Europa, tales como Ucrania, Lituania, Bielorrusia y Moldavia.