CRISIS ECONÓMICA-BÉLGICA

Interrumpen la junta de Fortis ante la revuelta de accionistas opuestos a la venta

La junta de Fortis que debe pronunciarse sobre la venta del grueso de la entidad al banco francés BNP Paribas ha sido suspendida temporalmente ante la revuelta de los accionistas contrarios a seguir adelante con la operación.

El equipo directivo ha sido recibido con gritos de "dimisión, dimisión" y "vendidos", y también se han producido algunos lanzamientos de objetos a los directivos, que han tenido que ser protegidos por el servicio de seguridad.

La tensión ha aumentado tras la intervención del abogado Mischaël Modrikamen, que representa a un grupo de accionistas opuestos al acuerdo entre el Estado belga y BNP Paribas y que volvió a reclamar la suspensión de los derechos de voto de 170 millones de títulos en poder del grupo Fortis.

El recurso interpuesto ante la justicia por Modrikamen y otras dos asociaciones de accionistas, Deminor y Test-Achats, para bloquear el voto de esas acciones fue rechazada esta mañana por un tribunal de Comercio de Bruselas, reunido de urgencia.

Los demandantes argumentan que el grupo Fortis, propietario de entre 200 y 250 millones de títulos (sobre un total de 2.500 millones de acciones), lo que le obligaría a presentar una declaración de transparencia, algo que no ha hecho.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad