CRISIS ECONÓMICA-BÉLGICA

Interrumpen la junta de Fortis ante la revuelta de accionistas opuestos a la venta

La junta de Fortis que debe pronunciarse sobre la venta del grueso de la entidad al banco francés BNP Paribas ha sido suspendida temporalmente ante la revuelta de los accionistas contrarios a seguir adelante con la operación.

El equipo directivo ha sido recibido con gritos de "dimisión, dimisión" y "vendidos", y también se han producido algunos lanzamientos de objetos a los directivos, que han tenido que ser protegidos por el servicio de seguridad.

La tensión ha aumentado tras la intervención del abogado Mischaël Modrikamen, que representa a un grupo de accionistas opuestos al acuerdo entre el Estado belga y BNP Paribas y que volvió a reclamar la suspensión de los derechos de voto de 170 millones de títulos en poder del grupo Fortis.

El recurso interpuesto ante la justicia por Modrikamen y otras dos asociaciones de accionistas, Deminor y Test-Achats, para bloquear el voto de esas acciones fue rechazada esta mañana por un tribunal de Comercio de Bruselas, reunido de urgencia.

Los demandantes argumentan que el grupo Fortis, propietario de entre 200 y 250 millones de títulos (sobre un total de 2.500 millones de acciones), lo que le obligaría a presentar una declaración de transparencia, algo que no ha hecho.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad