Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intesa Sanpaolo gana un 24,2% menos en el primer trimestre

La entidad financiera italiana Intesa Sanpaolo, el mayor acreedor doméstico del país transalpino, ganó 806 millones de euros al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 24,2% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó en un comunicado.
El beneficio operativo del banco italiano se situó en 4.090 millones de euros de enero a marzo, un 12,8% menos que el dato registrado en los tres primeros meses de 2015, mientras que los ingresos netos derivados de intereses y comisiones alcanzaron los 1.881 millones de euros (-4,6%) y 1.713 millones de euros (-5,5%), respectivamente.
La compañía destacó que los 694 millones de euros dedicados a provisionar las pérdidas de sus activos 'tóxicos' se encuentran en su nivel más bajo desde 2011, cifra un 10% inferior a la del primer trimestre de 2015.
Además, los préstamos a medio y largo plazo a hogares y empresas se situaron en 10.000 millones en este periodo, un 34% más que el año previo, lo que llevó a la entidad a señalar que continúa siendo un "acelerador" en la economía real italiana.
De cara al conjunto del ejercicio, Intesa Sanpaolo espera lograr una mejoría de sus ingresos por operaciones como consecuencia del crecimiento de la facturación por comisiones y préstamos, así como de los márgenes operativos y un descenso de los costes de provisionar el riesgo de crédito.