Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inversis adquiere el negocio en España de RBC Investor and Treasury Services

Banco Inversis ha adquirido el negocio en España de RBC Investor and Treasury Services, lo que permitirá a la entidad incrementar en más de 30.000 millones de euros sus activos bajo custodia y alcanzar un volumen total de negocio por encima de los 90.000 millones de euros de activos custodiados.
El negocio que adquiere Inversis está especializado en la prestación de servicios de ejecución, liquidación y custodia de valores y otros activos dirigidos a entidades financieras, así como servicios especializados para la depositaría y administración de fondos de inversión y de planes de pensiones.
En virtud del acuerdo que han firmado ambas entidades, Inversis adquirirá la totalidad del capital de las dos filiales españolas de RBC I&TS. Además, RBC I&TS designará a Inversis como su subcostodio local en España. El convenio también permite al banco ampliar su base de clientes para incluir a grandes custodios globales, como es el caso de RBC.
Entre los motivos que han defendido ambas entidades para llegar a este acuerdo se encuentran la confluencia en el negocio desarrollado en cuanto a clientes, productos y servicios, y la combinación de sus fuerzas (capital humano y tecnología), "que hacen posible una oferta de servicios diferencial", según Inversis.
"El acuerdo de cooperación estratégica alcanzado con RBC I&TS permitirá a Inversis ofrecer los servicios y soluciones de valor añadido que RBC I&TS presenta en Irlanda y Luxemburgo en el negocio de fondos de inversión internacionales", señala la entidad.
SOLUCIONES PARA EL MERCADO ESPAÑOL E INTERNACIONAL
De esta manera, Inversis podrá poner a disposición de sus clientes tanto soluciones para el mercado español como soluciones de ámbito internacional para las entidades españolas que deseen constituir fondos en Luxemburgo o Irlanda, "como plazas de referencia en la industria de gestión de activos de cara a su distribución internacional".
"La combinación de nuestras fortalezas generará una oferta global, de valor añadido y diferenciada de otras existentes en el mercado, basada en una tecnología líder y en un equipo humano volcado en la atención al cliente", ha afirmado el director general de Inversis, Javier Povedano.
Por su parte, el chief executive officer de RBC Investor and Treasury Services, Harry Samuel, ha indicado que la venta del negocio de despositaría, servicios de valores y administración de fondos para entidades financieras en España "supone una oportunidad de colabora estratégicamente con un proveedor sólido y comprometido con el negocio institucional en España".