Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inversores de puertos españoles aplauden la prórroga de las concesiones a 50 años

La Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (Plataforma IPE) ha valorado la prórroga de las concesiones portuarias a 50 años, incluida en el Decreto Ley de Medidas Urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, según afirma en un comunicado.
Así, la organización considera que esta decisión "es un elemento que abre la puerta a la reactivación del sistema portuario español, un factor clave para el crecimiento de la economía española", aunque señala que "la plena efectividad de la medida dependerá en gran parte de cómo se apliquen en la práctica las disposiciones concretas del Decreto Ley".
De la misma forma, la plataforma ha destacado que la prórroga de concesiones portuarias de los 35 años actuales a 50 años es una petición histórica del sector portuario español y respaldada por la gran mayoría de los operadores de infraestructuras.
El vicepresidente ejecutivo de la misma, José Luis Almazán, ha subrayado que "esta medida mejora sensiblemente" la competitividad de los puertos españoles en el mercado portuario europeo.
"Apoyamos esta decisión del Gobierno y desde nuestra plataforma ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración a la Administración para diseñar estrategias que permitan optimizar la competitividad del sistema portuario español", ha añadido