Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Invesco supera la cota del 6% en OHL coincidiendo con la sucesión en su cúpula

Invesco ha vuelto a superar la cota del 6% en el capital social de OHL, al elevar hasta el 6,05% la participación del 5,93% que hasta ahora mantenía en el grupo de construcción y concesiones, coincidiendo con la sucesión en su presidencia.
El gestor de fondos refuerza de nuevo su posición en OHL mientras su fundador, Juan Miguel Villar Mir, ha cedido la presidencia que ha ostentado durante 29 años a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes y la compañía ha nombrado a Tomás García Madrid nuevo consejero delegado.
Invesco cuenta con un paquete de 18,07 millones de títulos de OHL, representativos del 6,05% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Grupo Villar Mir es el accionista de control de OHL, dado que ostenta el 58,3% del capital de la compañía. La corporación tiene un 50,4% de forma directa, si bien siguiendo la recomendación de su auditor se suma la del 8,73% con que se hizo el fondo Tyrus Capital.
Este fondo con sede en Mónaco se hizo con dicho 8,7% de OHL dado que Villar Mir le vendió parte de los derechos de suscripción de acciones que le correspondieron en la ampliación de capital que OHL realizó a finales de 2015.
Además de Villar Mir y Tyrus Capital, entre el resto de socios de la constructora figuran Société Générale, con un 3,5%, y Deutsche Bank, con otro 1,8%.
OHL está actualmente inmerso en una política de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional en virtud del Plan Estratégico 2015-2020 que lanzó el pasado año.