Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inypsa debe 1,32 millones de euros a Hacienda y la Seguridad Social

Inypsa, firma de ingeniería en situación de 'preconcurso' de acreedores, soporta una deuda con Hacienda y la Seguridad Social de 1,32 millones, importe que representa el 4% de su pasivo total de 32,2 millones de euros, según informó la empresa.
La compañía ha comenzado ya a negociar con estos organismos para acomodar estas deudas a los flujos de caja de la empresa intentando ampliar los plazos.
Asimismo, en cuanto a la deuda financiera, el 64% del total, Inypsa confía en cerrar definitivamente el acuerdo de refinanciación ya pactado con sus bancos y pendiente de ratificación, que garantizará la viabilidad de la compañía, para centrarse en proyectos internacionales.
Inypsa se acogió a la Ley Concursal a finales del pasado mes de marzo para precisamente evitar que "ningún acreedor entorpeciera" el cierre definitivo del acuerdo de refinanciación con los bancos, según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa detalló que el pasado 28 de febrero acordó con la banca los términos de una refinanciación, que actualmente está pendiente de ratificación por los respectivos comités de riesgos de las entidades. La conclusión del acuerdo estaba inicialmente previsto para antes del pasado 30 de marzo, pero finalmente no se pudo cumplir el plazo por "la lentitud característica de estos procesos".
El acuerdo pasa por extender parte de la deuda a siete años con dos de carencia, otra parte a cinco años, también con dos ejercicios de carencia y un tercer importe a dos años.
En cuanto al resto del pasivo, Inypsa debe 8,7 millones a proveedores y 1,4 millones a su plantilla, según detalla la compañía presidida por Juan Lazcano.
La firma de ingeniería confía en que el cierre del acuerdo con los bancos garantizará su viabilidad futura, gracias a la cartera de contratos de 58 millones de euros con que cerró 2013, su estrategia de centrarse en los mercados internacionales y su "esfuerzo" de reducción de costes.
Así, el plan de viabilidad presentado por la empresa contempla volver a beneficios ya en 2015 y que éstos alcancen los 651.000 euros en el horizonte de 2018.