Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irse de puente costará 12 euros más que en 2007

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE, el precio del gasóleo ha pasado de 94,6 céntimos de euro del 30 de abril del año pasado a 1,169 euros de pasado 21 de abril, lo que supone un incremento del 23,5 por ciento.
Repostar este puente un depósito medio de 55 litros cuesta 64,3 euros, frente a los 52,03 euros del año pasado. La subida del precio del petróleo, que ha llegado a superar los 116 dólares por barril, ha motivado un aumento de los precios de venta al público de los carburantes.
El gasóleo más caro que la gasolina
Desde mediados de marzo, el gasóleo está por encima de la gasolina. A pesar de que el encarecimiento de la gasolina sin plomo ha sido menor, en el último año este carburante acumula una subida del 7,5 por ciento.
Si utilizamos como referencia un depósito de 55 litros, llenar el tanque de un coche de gasolina cuesta actualmente 62,8 euros, frente a los 58,4 euros de antes del puente de mayo de 2007.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante el puente se produzcan en las carreteras unos 6,6 millones de desplazamientos de largo recorrido, unos días festivos que tendrán especial incidencia en la Comunidad de Madrid, donde el viernes es también festivo. MLS