Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isolux construirá un túnel de 3,7 kilómetros bajo el centro de Santiago de Chile por 75 millones

Isolux Corsán se ha adjudicado un contrato de obras de construcción del metro de Santiago de Chile, que supone construir un túnel de 3,7 kilómetros de longitud bajo el centro de la capital, por un importe de 75 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo que preside Luis Delso refuerza con este proyecto su presencia en el país latinoamericano, en el que, en paralelo, se ha hecho con otros dos contratos de edificación valorados en otros 13 millones de euros.
El contrato en el metro consiste en la construcción del tercer tramo de la línea 3 del suburbano, un proyecto que supone excavar 3,7 kilómetros de túnel en el corazón de Santiago de Chile. Además, atravesará el río Mapocho, hasta adentrarse en la plaza de Armas, a escasos metros de la catedral y del Palacio de la Moneda.
Además de la ejecución del túnel, el proyecto contempla la construcción de tres estaciones y otras dotaciones. El plazo de ejecución es de 28 meses.
El contrato forma parte del 'Proyecto Metro', un plan de mejora del suburbano de la capital chilena, considerado como uno de los "mayores hitos en materia de infraestructuras" en el país.
Los otros dos contratos que Isolux ha conseguido recientemente en Chile consisten en la construcción de un edificio docente y de centros de administración de la Universidad de Santiago de Chile por un importe total de 13 millones de euros.