Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isolux eleva un 34% sus 'números rojos' en 2015, hasta 51,8 millones

Isolux cerró el ejercicio 2015 con una pérdida de 51,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a los 'números rojos' contabilizados un año antes, afectado por la actividad que tiene en Brasil, según informó la compañía de construcción y servicios, que actualmente trabaja en reestructurar su deuda.
La cifra de negocio creció un 3,2% durante el pasado año, hasta los 2.203 millones de euros, gracias a la actividad internacional del grupo.
De su lado, el beneficio bruto de explotacion (Ebita) se situó en 176 millones de euros, cifra que incluye un "impacto negativo no recurrente relacionado con la situación macroeconómica de Brasil".
Isolux cifra en 1.583 millones de euros su deuda corporativa, la que no incluye la vinculada a proyectos ni la emisión de bonos. Según asegura, este pasivo se mantuvo estable durante el pasado año.
"La compañía pretende reducir dicho endeudamiento por medio de ciertas desinversiones estratégicas con objeto de adaptarse a las nuevas condiciones financieras del mercado, impulsar el crecimiento y ganar en competitividad", asegura el grupo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))