ITALIA-FRANCIA

Italia y Francia sellan un pacto para la producción de energía nuclear

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, firmaron hoy en Roma un acuerdo de cooperación nuclear que abrirá el mercado italiano a la construcción de centrales nucleares.

Italia y Francia celebraron hoy una cumbre bilateral con la participación de sus respectivos ministros de Exteriores, Defensa, Economía, Infraestructuras, Educación, Cultura y Políticas Europeas.

Durante la reunión se trataron sobre todo el conflicto de Afganistán y la cooperación nuclear, sellada con dos acuerdos de entendimiento entre las eléctricas EDF y Enel, participadas por el estado francés e italiano, respectivamente.

En la conferencia de prensa posterior a la firma del acuerdo, Sarkozy propuso a Italia una "asociación ilimitada" en materia nuclear, que sienta las bases de una amplia colaboración en aspectos que van desde la investigación a la producción.

Berlusconi dijo estar de acuerdo con Sarkozy en que el futuro de Europa no son los combustibles fósiles, sino "las energías renovables" y "la energía nuclear".

En cuanto a la situación económica mundial, Sarkozy apuntó que la situación "probablemente empeorará" y que cabe la posibilidad de que la crisis arrolle a alguien.

Entre otros asuntos, Sarkozy propuso a Berlusconi crear tropas conjuntas italofrancesas para operar en el ámbito de la misión internacional en el Líbano.

Berlusconi, que acogió la propuesta con "gran placer", apuntó que Italia está junto a Francia en el Líbano, donde los soldados de los dos países "trabajan mano a mano".

El primer ministro italiano también apuntó que Occidente necesita a EEUU, pero también a Rusia, para "el suministro de materias primas y combustible".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad