Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia coloca 9.000 millones a seis meses al interés más bajo desde marzo

El Tesoro italiano ha logrado vender este miércoles 9.000 millones de euros en letras a seis meses por las que ha ofrecido una rentabilidad media del 1,585%, muy por debajo del 2,45% pagado a mediados de julio, lo que representa el menor interés desde el pasado mes de marzo.
El éxito de la subasta transalpina queda reforzado por el incremento registrado en la demanda de deuda a corto plazo, que superó en 1,69 veces la cantidad de papel adjudicada, frente a las 1,61 veces de la subasta de julio.
El acusado descenso de los costes de financiación en los tramos más cortos de la curva de vencimientos refleja el efecto de la esperada intervención del BCE en los mercados, tal y como apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi, a principios de agosto y que podría detallarse el próximo 6 de septiembre.