Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia coloca 6.500 millones en bonos a cinco y diez años al interés más bajo desde marzo

El Tesoro italiano ha colocado este jueves 6.500 millones de euros en sendas subastas de deuda a diez y cinco años en las que ha ofrecido un interés del 5,96% y del 4,73%, respectivamente, lo que supone en ambos casos el menor rendimiento desde el pasado mes de marzo a la expectativa de conocer el próximo 6 de septiembre los detalles de la estrategia del BCE para garantizar la sostenibilidad de la deuda pública de la eurozona.
En concreto, en una primera subasta se colocaron 4.000 millones de euros, el máximo previsto, en bonos con vencimiento a diez años y un interés medio del 5,82%, frente al 5,96% de la anterior subasta, que recibió una demanda 1,42 veces superior a la oferta.
Asimismo, el Tesoro transalpino vendió 2.500 millones de euros en bonos a cinco años, cumpliendo así su objetivo inicial, con un interés medio del 4,73%, por debajo del 5,29% ofrecido en la anterior operación del mismo tipo.
Por otro lado, la institución adscrita al Ministerio de Finanzas adjudicó otros 793 millones de euros de una emisión residual de un bono con vencimiento a 2017, por el que ofreció un interés medio del 5,33%.