Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia paga el interés más alto desde diciembre para colocar 8.500 millones en letras a un año

El Tesoro italiano ha colocado este miércoles un total de 8.500 millones de euros en letras con vencimiento a doce meses por las que ha ofrecido un interés medio del 1,340%, el más alto desde el pasado mes de diciembre y muy por encima de la rentabilidad del 1,05% abonada en la anterior subasta de similares características.
Asimismo, la demanda de la subasta apenas superó en 1,36 veces la oferta de papel, reflejando el impacto entre los inversores de la incertidumbre política en el país transalpino, que este martes rebajó los datos de crecimiento del PIB del segundo trimestre, hasta reflejar una caída del 0,3%.
En una segunda operación, el Tesoro italiano colocó 3.000 millones de euros en letras a tres meses, con un interés medio del 0,509% y una ratio de cobertura de 2,29.